"¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?" Hellen A. Keller

"¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?" Hellen A. Keller

jueves, 31 de marzo de 2011

Improviso

Quizá solo sea un engaño, y todo lo que vivo sea una gran mentira, pero… ¿Y qué? Si, si eso mismo, ¿y qué? Que más da vivir en un engaño, cuando en el te sientes feliz, que más da vivir en una mentira cuando es la más dulce de las mieles. ¿Quizás? Probablemente. Probablemente puedas engañarte a ti misma, probablemente solo te perjudique... Pero mientras vives en un mundo de mentiras y vives feliz, muchos viven en la realidad y viven amargamente el presente. Prefiero tocar el cielo y descender empicado al frio suelo, que no probar el cielo y vivir en un infierno. ¿Insensata, loca, idiota? Si, puede. Pero mientras tú estás viviendo una realidad cruel yo vivo la más tierna fantasía; “Querer y ser querida”. Tranquilo, pequeño entusiasta del mal ligero, estaré contigo, pronto o tarde quién sabe. Solo sé, que vivo una felicidad, me da igual cuando pueda acabar, porque no la voy a soltar. Permíteme decirte, niño imprudente, que quizás sea algo idiota, pero soy feliz.
No soy guapa, ni alta, ni rubia, ni de ojos claros, pero… ¿Sabes lo que si soy? Soy: comprensiva, fiel, tenaz y sincera. Y Si, puede… puede que sea antipática, y que sea algo borde, pero ¿no te preguntas el por qué? Por ti, por ese y por aquel. Por eso soy así, quizás me hice algo más gruñona y algo histérica, pero es para poder conocerte cuando no todo marcha bien. ¿Qué por qué? ¡Por favor, no me hagas reír! Tal y como están las cosas, o comes o te dejas comer. Si, quizás sea fría como el hielo y dulce como el veneno, ¿y qué? Si yo tengo todo lo que necesito. Tengo a quien querer y a quienes escuchar. No necesito nada más. Soy esa clase de persona que no te arrastra con ella al desastre, que te sonríe cuando está agonizando, que te consuela cuando as pecado, soy esa clase de persona que te lleva de la mano, que aunque tu no creas que está ahí, lo está. Quizás, no te achuche o quizás no te haga reír cuando quieres llorar. Sinceramente, no pretendo que escondas en una sonrisa falsa, un llanto mañanero, para hacerme feliz. Pretendo querida mía, que cuando llores, lo hagas, y te desahogues, pretendo, que tras haber exiliado unas pocas lagrimas, puedas reírte sin miedo a llorar. Perdona por ser así, pero así seré. ¿Equivocada? Tal vez.
¿Qué que pretendo? Ni yo sé, lo que pretendo. Improviso.

La Ninfa Eco y Narciso

Ver aquí

Eros y Psique

Ver aquí

domingo, 13 de marzo de 2011

Causas del hambre en el mundo

 Podemos considerarnos unos privilegiados. Mientras nosotros, en muchas ocasiones, tiramos la comida simplemente porque no nos gusta o porque, la hemos comido el día anterior, millones de personas mueren de hambre.

Sigue leyendo

Faltas de ortografía

Ver power point aquí

Píramo y Tisbe

Es la historia de dos jóvenes que se amaban mutuamente, pero no se podían encontrar, porque sus padres no lo permitían o porque el matrimonio concertado, les fijaba otro destino. Para comunicarse, aprovechando que sus casas estaban contiguas, empleaban métodos de comunicación no verbal: signos, movimientos etc.

Sigue lenyendo

La justicia actual

Hay una pregunta que nos hacemos con mucha frecuencia...:
¿Cómo es la justicia actual?
Al menos en ocasiones me parece bastante deprimente; Y esto se puede comprobar  no en asesinatos, ni violaciones, ni secuestros, sino con las cosas que pasan día a día en la calle.  

Literartura en la Edad Media

Ver power point aquí

Estrofas

Ver power point aquí

"Todo sea más que ella"

Ver aquí

Orfeo y Eurífice

Por su apostura y sus cualidades intelectuales y artísticas, de Orfeo se enamoraban todas las mujeres mortales y divinas, y trataban de conquistarlo y seducirlo para ser su amante o para casarse con él. Pero Orfeo no hacía caso a ninguna mujer, hasta que conoció a Eurídice una ninfa tan hermosa como dulce y sencilla, la que por eso mismo fue la única que nunca se ofreció ni se insinuó a Orfeo. Orfeo logró vencer sus pudores de virgen y con permiso de Zeus los prados y los ríos sonrieron al verlos juntos felices en un éxtasis amoroso que debía ser eterno.

Sigue leyendo

Publicación de la obra: "Calisto y Melibea"

Fernando de Rojas y la publicación de su obra “La comedia de  Melibea y Calisto

16 actos de una comedia recogidos en el  primer libro del escritor Fernando de Rojas.
El licenciado en derecho, Fernando de Rojas, publica su  primer libro llamado “La Comedia de Calisto y Melibea

Sigue leyendo

Hero y Leadro

Hace mucho tiempo vivía en la antigua Grecia específicamente en la ciudad de Sesto, junto al Peloponeso una hermosa doncella llamada Hero, consagrada a Afrodita y cortejada por Apolo y Eros. Cierto día ocupándose de unas tareas, vio al bello Leandro, que humildemente había llevado sus ofrendas al recinto sagrado. A partir de ese momento su corazón solo latía por el, éste que también había sido cautivado por la belleza de la joven le confeso su amor con la alegría de saber que era correspondido por Hero.

Sigue leyendo